martes, 22 de mayo de 2007

IN MEMORIAM

Ya ha ocurrido. Rosa ya se ha ido. Este blog es una puta mierda. Esto era para desfogarse por todas las injusticias y todas las tonterías que causan los políticos. Y me encuentro, de nuevo, escribiendo sobre lo puta que es la vida sin poder echarle la culpa a nadie. Rosa nos ha dejado. No sé por qué, no entiendo que tenga que sentarme a escribir esto aquí, pero debo hacerlo. Tengo que desahogar un poco. Oxigenar una miaja las ideas. Igual escribo cosas inconexas pero me dá igual. Mi amiga se ha ido. Ya nunca más podré llamarle, ni verle. Ya nunca más podré pensar que, quizás mañana, podría decirle a mi mujer que llegaba tarde porque había quedado con Rosa y Manel, o sólo con Rosa, o incluso decirle que quedábamos con ellos. Rebuscando entre los papeles (tampoco he rebuscado tanto, sabía exactamente dónde estaba), he encontrado un papelillo, del tamaño de media cuartilla, escrito por ella. Para poner en antecedentes a posibles lectores (sic) es la respuesta a otro papel en el que me cagaba en (algo así como lo que debería ser este blog y que, lo prometo, será de aquí en adelante). En ese papel decía algo así como "animales con el pelo rapado". Algo debió suceder aquella semana con algún grupo de skins o algo así. Traslado literalmente lo que ella me contestó, ya que creo que, así, vereis que el mundo será MUCHO más feo a partir de ahora, ya que ella no estará:
"Una flor no se preocupa por ser una flor, por si tiene el tallo torcido o no, o si sus pétalos están perfectos (excepto las rosas, que son unas presumidas). Un árbol no necesita pensar si es más alto que otro o más bonito o si dá más sombra. A la lluvia le dá lo mismo caer más o menos fuerte y más o menos sucia. Un niño que pasa hambre no necesita que su pan sea del día, porque no lo tiene y le importa poco si su ropa está raida. Los árboles, las flores y la lluvia son felices y los niños y los hombres en la ruina lo serían con menos de la mitad por lo que otros hombres y niños se matan. Esto demuestra que el hombre está muy lejos de ser un animal y menos racional.
(nota aclaratoria a tu papelito cabreoso donde pones "animales con el pelo rapado", no son animales, los animales también son felices y más racionales que los hombres)
(Esta es la lección de hoy, mañana más)".

Pues bien, Rosita, aquella lección se aprendió. Y muchas otras antes y otras muchas después. Estés donde estés, si es que estás en algún sitio (aunque ni aunque pudieras encenderías un ordenador para leer esto, con la tirria que les tenías a estas máquinas), que sepas que tus lecciones fueron cuidadosamente guardadas en mi cabeza y procuro y procuraré repartirlas siempre.
P.D. Siempre te sales con la tuya. Quedamos en que a mí me tocaba irme primero.
P.D.2. Al final no has venido a mi casa, joía.
P.D.3. No te olvidaremos (ni yo ni nadie de los que te conoció). Sabes que siempre te aprecié... (me parece oírte decir "a los amigos no se les aprecia, se les quiere")... siempre te quise y siempre te querré.
P.D.4. Que la tierra, (enterita de mariposas) te sea leve, hermana.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Gracias Jose. Gracias Rosa.