viernes, 30 de marzo de 2007

bienvenid@s


Dia 30 de marzo.

Acabamos de crear este blog. Somos dos hermanos de Barcelona. Mejor dicho, del cinturón obrero de Barcelona (y no tenemos nada que ver con los Estopa). Esta idea surge en casa de nuestros padres mientras reposábamos de gorrearles la comida. Y principalmente sale de la mala leche que nos provoca la situacion política actual del estado español en el que nos ha tocado vivir. Esta bitácora está creada para reflejar nuestra frustración (y que no nos de por matar a alguien) y compartirla con todos los que quieran. No todo van a ser quejas: aquí pretendemos dar salida a los cabreos y también intentaremos plasmar nuestras ideas, puntos de vista y, si se nos ocurrieran, las posibles soluciones (lo vemos difícil, partamos de la base de que nosotros no somos profesionales de la política, economía ni periodismo). No nos vamos a esconder, nuestras ideas son de izquierdas, pero en este blog si algún dia alguien quiere visitarlo y dejar su comentario será bienvenido para el bien del debate, sea cual sea su ideología, religión... Eso si, queremos dejar claro que no vamos a ser políticamente correctos y que por tal razón no se lo vamos a exigir a nadie (si alguien se conecta, iluso de mi, jejeje).

Probablemente se escriba de cualquier cosa, poesía, vacaciones, cine, música... ya se verá.

Bueno ¿Hay alguien ahí? Bienvenid@s. Salud y ni un paso atrás, ni para coger impulso.

SAFE Y SPUD

2 comentarios:

SAFE dijo...

Para comenzar, antes de nada, vamos a polemizar un poco. ¿Es posible entender, en los tiempos que corren, que el gobierno central negocie con ETA aún cuando estos no han dejado las armas? Como dudamos que nadie, repito NADIE, nos vaya a leer, pues nos mojamos y ponemos nuestra opinión, Ahí va.
Pongámonos en situación.
Hace cuatro días que no podemos volver a Euskadi. Tenemos que seguir fuera de Iparralde, en Burdeos, porque nos tienen controlados los gendarmes. Este Zapatitos no nos hace ni puto caso. Ya le hemos avisado de que estamos hasta los cojones de seguir oliendo a pólvora y sangre. Que queremos hablar para conseguir llegar a algo. El muy cabrón nos ha dicho, con muy buenas palabras, eso sí, que sí, pero que mejor dejamos antes las pistolas. Nosotros decimos que dejamos las pistolas cuando hablando lleguemos a un acuerdo. ¿Pero este tío piensa que somos gilipollas? A la que dejemos las pipas ¿A santo de qué van a negociar con nosotros? Hablad, cojones, que llevamos 40 años dando tiros para que nos escucheis.

Rubalcaba, me toca mucho las narices que estos del PP no hagan nada más que incordiar. Mira que tengo claro que con ellos, con los etarras, hay que negociar, que tenemos que hablar, que a esos no les mojamos la pólvora con los nacionales. Sería fácil. Es muy fácil de entender. Si los trincamos A TODOS y los llevamos a Herrera de la Mancha, saldrán sus hermanos, sus hijos, sus mujeres, sus maridos,... y hasta los que no creían en la lucha armada, tocando la campana para que salga todo Euskadi a la calle (luego se vería a ver quién sale y quién no, pero la campana iba a ser como mis cojones). Pero estoy en un callejón sin salida. Cualquiera les dice a los de Valladolid, a los de Cuenca, a los de Badajoz,... "voy a negociar con aquellos indeseables para conseguir que no sean tan indeseables. A lo mejor tampoco serán deseables, pero coño, si no te ponen una bala en el bulbo raquídeo, pues eso que hemos ganado ¿no?" Si les digo eso... Adiós posibilidad de paz, adiós posibilidad de tranquilidad, hola bronca y, sobre todo... ADIÓS POLTRONA. Y ESO SÍ QUE NO.
Como se ha podido leer, el primer párrafo es lo que PUEDE que esté sintiendo un activista o un integrante de ETA, y el segundo, lo que PUEDE que esté pensando Zapatero. Escribimos estas dos posibles versiones porque... ¿y por qué no? Nosotros tenemos nuestro punto de vista. No siempre tenemos el mismo punto de vista, pero sí en este caso. El gobierno SÍ debe negociar con ETA. Debe intentar que no haya más tiros. Si se traen las tropas de Irak porque eran actos violentos que había que evitar, también es su obligación intentar evitar estos otros actos de la banda ETA. Si no negocias con la banda, la banda ya tiene su propio método de conseguir lo que quiere. Llevan mucho tiempo pensando que lo conseguirán con esos métodos. No cambiarán ahora... a menos que les demos algo a cambio. Hay que sentarse a hablar, es el trabajo de los políticos. En nuestra opinión el estado español ha establecido una serie de renovaciones en el Código Penal únicamente para terroristas. Véase por ejemplo el cumplimiento integro de las penas. Para que nos entendamos: si matas a una persona cumples como mucho 20 años, pero si matas una persona en nombre de ETA te caen 40. Esto es una ley excepcional, y en democracia no caben las leyes excepcionales, ¿o no somos todos iguales, "los buenos" y "los malos"? Podrían empezar por ahí las negociaciones. Otro tema que se debería revisar es la tan cacareada Ley de Partidos. En Euskadi pasa algo que en otras comunidades no pasa: hay 160.000 personas a las que se les ha hurtado el derecho a tener a alguien que represente su manera de pensar. Se basan en que Batasuna no condena la violencia para ilegalizarlos, pero en este país sigue siendo legal Falange, existen partidos como Democracia Nacional( bonito nombre para un partido nazi) que abogan claramente por el racismo y la xenofobia... ¡¡y que coño, que la COPE es legal!!. O jugamos todos o quemamos la baraja.
Dejar claro que no compartimos ni los medios ni los objetivos de ETA, pero si no nos ponemos en su lugar y tratamos de entenderlos no entenderemos ni lo que quieren, ni como llegar a buen puerto con ellos.

JOSE dijo...

Este comentario es sólo para ver si me he registrado bien, que ya que somos los dos, SAFE Y SPUD, los que vamos a dejar los comentarios, y aunque hasta ahora estamos de acuerdo (y por eso hemos escrito en primera persona del plural hasta ahora) pues puede llegar el momento en el que tengamos opiniones diferentes (de momento yo soy del Osasuna y él del Depor, yo soy de Pedrosa y él de Alonso, yo soy del Alberto Cereijo y él de Iñaki Uoho Antón).
Salud y Rock'n'roll