viernes, 24 de octubre de 2008

MALDITOS SUPERTRAMP


Hace meses que, ni Safe ni yo, escribimos nada en este blog (de hecho Safe ni en este ni en revolución 1945, qué poca vergüenza, con lo bien que pintaba). Hoy, insomne, solo en casa y mientras escucho "El Larguero", me siento a escribir un ratico, a ver qué sale. Y hoy toca.... tacháaan. La crisis. La maldita crisis. No tengo claro qué decir de ella. No sé si es rubia, morena, o si es nombre de tío. No tengo ni idea. Sé que todo el mundo habla de ella. Por suerte yo no la noto. Y no soy ningún negacionista. No niego que la haya. Es más, seguro que hay un montón de gente que la sufre, y desde aquí mi solidaridad... para casi todos. Digo para casi todos porque hay unos cuantos que la sufren que me importan un puto bledo. Me refiero, cómo no, a los banqueros, a los constructores y a los dueños de las inmobiliarias, así de momento, que igual cae alguno más de aquí a que acabe de escribir. Y es que lo de la crisis de marras tiene su aquel. De momento, y sin tener ni puta idea de economía, ni macro ni micro (nunca supe administrarme demasiado bien y no me entero de los precios), voy a vomitar unas cuantas letras en la pantalla.

1.- Veamos. La crisis viene de USA. O eso dicen. En esto, normalmente, todos tienen un poquito de culpa, pero parece que quien más culpa tiene son los yankis. Otra razón por las que tenerles manía. Lo que sucede es que me toca las narices que, por su culpa, vayamos todos a tomar por culo. Si tienen problemas, que los arreglen, pero que nos dejen en paz. Y es que, por su culpa, la bolsa de Madrid baja, las empresas españolas pierden dinero, los curritos españoles van al paro... Aún así, no creo que toda la culpa sea de Bush y sus secuaces (aunque casi seguro que la mayor parte si, que son mú cabrones). Y es que las empresas de aquí están con el agua al cuello por meterse a jugar con quien no debían (con quien no tenían más remedio que jugar), con los banqueros. Los hombres del frac y la chistera en los tebeos se han jugado mi dinero, NUESTRO DINERO, en... cómo lo llaman... activos tóxicos en los States. Y ahora se han quedado a dos velas y claro, no dan ni un duro en préstamos a los empresarios, dinero sin el cual, los empresarios no tienen beneficios y quien primero lo paga (según cómo puede resultar hasta lógico, injusto pero lógico) es el currito. Y si el currito pierde el curro no compra, con lo cual la empresa no gana dinero, con lo cual necesita más préstamos que el banco sigue sin dar, con lo cual se echan a más curritos, que también dejan de comprar,.... vamos, la pescadilla y su cola. Así que, si de alguien es la culpa de la crisis, no me cabe la menor duda, es de ellos, de los de la chistera, de la banca. Eso sí, cierran los ejercicios con beneficios. Menores de los esperados, pero beneficios. Y sus ejecutivos no pierden el puesto de trabajo ni los sueldazos, sueldazos que, por cierto, no bajan. Y se dedican a tener nuestro dinero para jugar con él, haciéndonos correr un peligro de corralito que yo ya estoy por sacarlo todo y meterlo en un calcetín debajo de una baldosa (por supuesto no pondré aquí debajo de qué baldosa, no vaya a ser que a alguien le dé por venir a robarme mis cuartos). El caso es que por querer ganar más dinero todos vamos a perder. SU avaricia rompió NUESTRO saco. Cabrones.

2.- La crisis es malísima. Uuuuh qué mala que es. No dudo que el que esté en paro lo crea. Pero que no le echen la culpa a ella nada más. Que piensen dónde se han embarcado alguno de ellos. Hay por ahí gente pagando hipotecas ENORMES por querer abarcar donde no llegan. Por querer vivir en un adosadito en lugar de en un pisico acorde a sus características, me hipoteco, me la juego, que los intereses están bajos, y el trabajo es seguro que soy indefinido (sic). Y ya que estamos, pido un poco más para los muebles, lo mejor de lo mejor, la mejor madera, el mejor diseño. Y los electrodomésticos... Nevera Nofrost que te cagas, TV TFT con TDT, HD, Dolby Surround, Home Cinema, DVD grabador con disco duro, PC maquinón de la hostia, portátil por si acaso me muevo, móvil que lo único que no hace es la cena... Y ya que nos ponemos, pedimos un poco más y cambiamos el coche, que el otro ya tiene cinco años, y como a mí me gusta el motor grande y a mi pareja el coche de lujo, pues nos vamos a por el Mercedes o el Audi gordote o el 4x4 para conducir por el puto medio de la Gran Vía que tiene unos baches de tres pares y me hace falta, porque además si algún día tengo familia el niño no cabe (recuerdo familias de seis miembros más la abuela haciendo viajes Barcelona-Galicia en un seiscientos con la baca a rebosar, pero ahora un puto niño no cabe en un Peugeot 205, hay que joderse). Si, ya sé que el 4x4 consume más, pero es que, si algún día voy al monte (no he ido en los últimos 25 años, soy alérgico a casi todo, no me gusta sentarme en el suelo ni los insectos ni los animales ni el barro, pero igual mañana voy, no te jode) pues ya lo tengo tú.

Y de repente.... la crisis. Sube el Euribor, el curro flojea, la hipoteca, enoooorme, que no perdona, la cuenta corriente a cero, el coche en el garaje, que gasta mucho, el miedo en el cuerpo... y la culpa del gobierno. El españolito de a pie nunca es culpable de nada (esto me recuerda mucho al follón de Forum filatélico, que si gano dinero no digo nada pero si lo pierdo que me lo dé el presi, pero eso sería otro tema). Otra vez la banca, pero ahora ellos, los idiotas que se meten en líos, de por medio. Y entre todos a ayudarles por su mala cabeza. Cabrones.

3.- Las inmobiliarias no venden casas. Ya era hora, digo yo. Con la cantidad de pisos que se han hecho digo yo que ya todo el mundo debe vivir en algún sitio, porque macho... Sinceramente, los de las constructoras y las inmobiliarias son los que más gracia me hacen. Menudos chupones. Llevan años ganando dinero a expuertas. Inflaban los precios sin vergüenza ninguna. Ibas a mirar un piso y a la semana siguiente te pedían una burrada más que la anterior. Y todos contentos, porque eso significaba que nuestros pisos subían de valor. Ilusos y gilipollas, eso somos. De qué sirve que tu piso suba de valor si vives en él, cenutrio. Por mucho que suba, se supone que si cambias de piso, al menos en tiempo de bonanza, es para mejorar, con lo cual no te vas a poder comprar otro, tontón, porque va a ser más caro. Eso sí, si mi vecino vende el piso por 40 kilos, el mío lo pongo a 42, que está mejor, que he cambiado el baño con un alicatado verde pistacho que está hecho con un gusto exquisito. Y mientras tanto el señor Corral, el señor Tecnocasa, el señor Pocero,... frotándose las manos. Y entonces llega ella, la crisis. Y entonces los compradores son ex-compradores y ya no compran. Y ellos, los chupones, dejan de ganar dinero, con lo cual entran en pérdidas (como los bancos, pérdidas muchas veces significa que han ganado menos de lo esperado, aunque ganen). Y como entran en pérdidas piden ayuda al gobierno de turno (otra vez ZP pillando, qué gafe es este tío). Y yo digo ¿os acordais de aquella manifestación de constructores e inmobiliarias para que el gobierno del PP o del PSOE les cobrase más impuestos porque estaban ganando mucha pasta? Si hombre si. Haced memoria. Fue... NUNCA. Eso no lo hicieron nunca pero ahora, por unos mesecillos de crisis, ya se han gastado la pasta en corromper concejales de urbanismo de ahí para nada, que ahora no sirven esos sobornos para nada, y claro, se han quedado sin un duro para meter gasolina en sus cochazos o, como en el caso de Paco el Pocero, Fuel a su avión. Y entonces hay que pedir ayuda a papá estado. Es decir, a tí, a mí, a mi padre, a mi amigo Fulanito, a Edson el inmigrante,... hasta a su puta madre. Y encima echan a la calle a sus trabajadores, los mismos a los que explotaban por cuatro duros y que curraban sin condiciones de seguridad. Cabrones.

4.- Por otro lado, si soy sincero, no veo la crisis por ninguna parte. Sé que hay gente pasándolo mal. Sé que hay gente que tiene que vender el coche para seguir viviendo más o menos bien. Sé que hay gente que se tiene que apretar el cinturón. Sé que hay gente que está haciendo lo posible para sobrevivir dignamente. Y me solidarizo con ellos. Pero lo que no aguanto es oir hablar de la crisis en un bar. A SANTO DE QUÉ TE QUEJAS DE LA CRISIS SI TE ESTÁS GASTANDO EL DINERO DE LA COMIDA EN UNA CERVEZA, GILIPOLLAS. Y no es que piense que esa persona no tenga derecho de hacer lo que le dé la gana con su dinero, pero coño, no me des la tabarra entonces con que no llegas a fin de mes. Déjate de caprichos, de vicios, y dedica la pasta a lo necesario. Apriétate los machos, disfruta menos, sufre un poquito más, pero aguanta hasta que pase la marea. Pero no. Hay crisis pero los bares están llenos. Hay crisis pero los restaurantes están a topes. Hay crisis pero los aeropuertos se llenan en los fines de semana con puente. Hay crisis pero no paramos de viajar. Conclusión: No hay crisis. En anteriores crisis la gente salía a la calle a pedir por la comida, por los bienes de primera necesidad. Ahora ni se sale a la calle, pero es que además nos quejamos del precio del tabaco, del café... DE LOS LIMONES (para flipar, como si eso fuera una compra muy importante, para echarlos por encima a los chocos, hay que joderse), pero nos suben el pan y lo más que hacemos es ir a la dependienta y decirle que tiene mucha cara, como si el precio lo hubiera subido ella. Pero hay crisis. Trabajadores en paro se movilizan (ole sus cojones) y cortan las calles (ha pasado muy poquito aún, con los de la Nissan y poco más, pero se verá más de aquí p'alante). Y el resto, los que se quejan de la crisis, se cagan en ellos porque no llegan a la estación de Sants para ir de finde a Madrid a tomar unas tapas y visitar el Prado. Si luego estos mismos se quedan en paro piden la solidaridad de todo el mundo, pero ahora no hay por qué ser solidario, que esas cosas tendría que arreglarlas el gobierno, que para eso están. Y sí, no les falta razón, el gobierno está para capear estos temporales, que cuando todo viene de cara no hacen falta, pero resulta que, lo cojonudo del tema, es que dicen cosas como que están para arreglarlo porque para eso lo estropearon. Y vuelvo a flipar. Un amigo francés me llamó gilipollas hace unos años. No pude quitarle la razón. Me decía que cuando en su país hacían huelga los del metro, si al cabo de una semana no se había arreglado el conflicto, se sumaban los autobuseros EN SOLIDARIDAD CON SUS COMPAÑEROS, NO PARA PEDIR NADA PARA ELLOS. Si pasaba mucho tiempo sin arreglarse se paraba el país. Aquí, sin embargo, hacen huelga los del metro para arreglar su situación o para defender su convenio o sus derechos y están secuestrando a la población. Para flipar. A ver cómo coño hacen para quejarse si no es parándose. Tiene razón Mario. Somos gilipollas. Me incluyo aunque no debiera. Cabrones.

5.- Viene el coco. Viene la crisis. Zapatero con los gallumbos en la mano y la crisis que nos pilla. Bueno, todo el mundo tiene derecho a estar despistado. De repente le llueven las críticas. El debe estar alucinando, diciendo "pero si yo no he hecho ná". Y a grandes males, grandes remedios. Observamos qué hacen por ahí fuera. En USA el tal W Bush nacionaliza la banca. Que cuando lo hace Chavez es un cabrón rojo, pero si lo hace el comegalletasasesinas está de puta madre. El mundo al revés, aquí va ZP y no lo hace. Es más, el miedo a que le llamen comunista (gracias Jai por la frase) le lleva a actuar como un capitalista. Empieza a repartir pasta a la banca para ayudarla. No tengo ni idea de las condiciones de ese reparto. En cierto modo puedo estar de acuerdo por lo que he escuchado en las noticias: que es para que los bancos lo den en forma de préstamos e hipotecas a las empresas y las familias. Si eso es así, podremos estar de acuerdo. El problema es cómo va a hacer Zapatitos para conseguir de la banca un compromiso de tal calibre, más aún si tenemos en cuenta que la banca domina todo lo que quiere y a quien quiere. Yo no tengo ni idea de cómo hay que hacerlo, pero así, de entrada, me suena a aquellas viejas que le dan el dinero al mendigo y le dicen "tenga, buen hombre, pero no se lo gaste en vino". Supongo que debería ser algo así como una firma de un contrato que hiciera que el banco estuviera obligado a demostrar que TODA la pasta que ha recibido ha servido para el uso que se dijo que iba a tener, es decir, para revitalizar la economía. Pero repito, no me lo creo. Si no puede la derecha con la banca, mucho menos un sociata remilgado y acojonadizo con el tema de ser rojo. Si cada banco que tiene problemas estuviera apercibido de expropiación ni uno solo tendría problemas. Ya harían por arreglarlo rápido rápido. El mundo al revés, Bush rojo y ZP derechón. O el capitalismo se está muriendo (me alegro, ya que no está el bloque rojo, que no esté el otro también, leches, que ya nos han mangoneao bastante, busquemos otras formas entre todos) o está llegando el Armagedon (no sé si lleva una g y una d o más de una, de otra o de las dos) o nos encaminamos a una nueva revolución de los pueblos contra los de arriba, en plan Comuneros de Castilla. De todas formas, no hay que asustarse. La banca siempre estará ahí para poder asustar a los niños por las noches. Cabrones.

6.- Y final. Creo que la conclusión es que la crisis no es para tanto. Al menos yo, como decían los cenetistas en los 90 y vuelven a decir ahora, no me la creeré hasta que los millonarios comiencen a suicidarse masivamente. Como en el 29. Eso eran crisis, leche, que se veían las chisteras en el suelo, las levantabas, y había una hamburguesa de banquero debajo. No estas mierdas de ahora, que tienen las crisis ellos y nos tiramos por la ventana nosotros. Si la prensa, tanto la escrita como la audiovisual, no hablara tanto, habría la misma crisis pero no tendríamos que aguantar el tostón que estamos aguantando (sobre todo el que lea esto, menudo pastelón me está saliendo, pero qué a gusto me estoy quedando). Y no hay ni un sólo medio, de todos los colores y lugares y formatos, que, como decía Quim Monzó el otro día en la vanguardia, (no textualmente, pero más o menos) no nos haya tocado, al menos una vez, los cojones con la frasecita de Supertramp, aquella de "CRISIS, WHAT CRISIS?" Cabrones. Así que, crisis o no, que me dejen en paz y a mi aire, que yo no voy a pedir responsabilidades a terceros de mis actos, pero las voy a pedir todas de los suyos. Malditos Supertramp. Cabrones.